Al configurar la red de una máquina virtual mediante VirtualBox encontramos distintas opciones a elegir:
- Modo “Adaptador puente”: Este tipo de red fue pensado para que la red local se extiendo desde el anfitrión hacia la máquina virtual, de esta manera la máquina virtual será independiente de la red pero seguirá utilizando todos los servicios disponibles de la que esté conectado.
- Modo “NAT”: Siendo complicada de entender pero fácil de utilizar cuando se utiliza es para solucionar el problema de escasez de IPs que pueda haber en esa red, en la máquina virtual se recibe una dirección de un servidor DHCP pero será el firewall quien pida la IP.
- Modo “Red interna”: Este modo se usa para conectar varias máquinas virtuales y crear una red privada, es sencilla de crear, configurar y de trabajar con ella.
- Modo “Solo-anfitrión”: Solo se conecta el administrador, la máquina virtual está completamente aislada de la red de área local ya que está dentro del propio equipo y es invisible para cualquier otro de la red.
- Modo “No conectado”: En este caso se indica que hay una tarjeta de red instalada pero no está conectada a ningún otro lugar, se utiliza para que no se pierda la configuración que se ha especificado hasta el momento.
Jorge García Bañeza






Comentarios
Publicar un comentario